Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Camiño: a orixe, una exposición sobre la Ruta Jacobea en la Cidade da Cultura

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

La Cidade da Cultura propone un recorrido por el personaje que creó Compostela y, más aún, le dio nombre. Camiño: a orixe es el título de la exposición sobre el Apóstol que se inaugura en el Gaiás, y que contiene tesoros relacionados con la Ruta Jacobea, de cuadros de Murillo o Durero a pequeñas piezas portadas por los peregrinos desde hace siglos.

El grueso de la muestra se puede ver en el Museo Centro Gaiás hasta el 13 de septiembre, aunque también se han realizado otras instalaciones por todo el complejo cultural, que reproduce la almendra del casco histórico compostelano. Se trata de un recorrido por más de mil años de historia, con elementos traídos en su mayor parte de varios lugares de Galicia, pero también de centros como la Galería Uffizi italiana. De allí procede el retrato del Apóstol de Durero, sin duda la joya de la exposición.

Camiño: a orixe enseña también piezas de gran relevancia histórica, como el gallardete jacobeo de la nave que mandaba la Armada española en la Batalla de Lepanto; retratos, retablos y reliquias medievales y de la Edad Moderna; la hermosa pintura sobre el Pórtico de la Gloria de Villamil; y otras curiosidades y elementos de un culto que sigue completamente vigente.

Localización: 
Categoría de artículo: