Mi Ciudad SCQMi Ciudad SCQ en iTunesImage Map

Campaña a favor de los conciertos y contra el ruido en las calles de Santiago

Ubicación

España
42° 50' 54.0528" N, 8° 35' 16.8936" W

El conflicto de la música en directo en Compostela sigue sin solucionarse. En los últimos días, varios conciertos de pequeño formato han tenido que suspenderse; los hosteleros aseguran que sienten "inseguridad" ante la posibilidad de recibir multas desde que caducó el convenio que mantenían con el Concello para organizar estas actividades, tan necesarias para el tejido cultural de la ciudad y tan apreciadas por compostelanos y turistas.

Músicos y hosteleros han creado la Plataforma Compostela Territorio Musical para defender esta programación, y se han reunido con vecinos para intentar buscar una solución. Entre lo que han detectado se encuentra, aseguran, que "un dos problemas máis graves da cidade é o ruido que se xera na rúa polas aglomeracións de xente a altas horas da madrugada". Para paliar este problema han lanzado una campaña en las redes sociales en la que se pide a los internautas que se retraten haciendo un gesto de silencio y etiqueten la foto con el hashtag #eudivírtomesenmolestar.

La campaña, de momento, está recibiendo adhesiones en la Red. Todo es necesario para garantizar tanto el descanso de los vecinos como la pervivencia de un circuito cultural que hace de Compostela un referente.

Categoría de artículo: